Escribo esta nota, a fin de aclarar una consulta bastante frecuente muchos usuarios: ¿Cómo es el tratamiento de la privacidad de los datos en Auravant? ¿Quien es el dueño de los datos? ¿Los datos se comparten con terceros? ¿Auravant puede vender los datos?

Fernando Calo – CMO de Auravant

Antes que nada, aclarar que es un tema que me ocupa en particular, dado que en mi experiencia profesional me he desempeñado como responsable de Ciberseguridad en la filial Argentina de una importante empresa de Telecomunicaciones. La seguridad de saber que ocurre y quién tiene acceso a nuestra información personal y privada en los medios digitales, es una justa preocupación de muchos de nosotros.

En auravant cada usuario tiene la posibilidad de crear lotes | parcelas y asociarlos a campos | fincas. Siempre se entiende que el dueño (o owner en inglés) de ese lote o parcela es quien lo ha creado. Acá se responde la primer pregunta: los datos son del usuario que los genera el Lote o Parcela, con todos los datos que luego agregue.

Dado que la herramienta cuenta con la posibilidad de Compartir, el usuario puede permitir que otros usuarios trabajen en forma colaborativa sobre sus campos | fincas, brindando diferentes permisos de uso: Sólo Lectura, Agregado, Edición y/o Administración. Si trabajas en un lote que has creado, toda la información que generes o generen en forma colaborativa a quienes se lo has compartido, te pertenece.

¿Y qué ocurre con las empresas?

Las Empresas tienen la posibilidad de contratar planes con múltiples cuentas. Para ordenarlo y asegurar la privacidad de los datos, hemos creado Espacios Colaborativos para Empresas. En los Espacios, las cuentas de correo que tienen el mismo dominio que la Empresa del Espacio, se denominan internas y por tanto toda información que estas cuentas generan le pertenecen a la empresa titular del Espacio. A modo de ejemplo, si una Empresa llamada ACME, contara un espacio en Auravant, todos las cuentas de correo con dominio ACME, por ejemplo: @acme.com / @acme.org, Etc. serán consideradas cuentas internas, y todo lo desde ellas se genera, le pertenece a la Empresa Titular del Espacio. 

¿Qué ocurre si una Empresa invita a usuarios externos ?

Cada vez trabajamos más en forma colaborativa, y así como los usuarios pueden compartir lotes y campos, las empresas también pueden invitar a terceros a sus Espacios. Esto puede hacerse brindando la versión Premium de Auravant para validar o contrastar la eficiencia de productos, como asesoramiento agronómico o bien como herramienta de fidelización. Consideramos que se cumple dicha condición para las cuentas de usuario con dominios externos a la del Espacio titular. Para nuestro ejemplo, es como invitar a alguien@gmail.com o similar al Espacio ACME. En este último caso, los usuarios son invitados a un Espacio y toda la información que generan es compartida con el dueño del Espacio titular, que actua de Anfitrión. No obstante, SIEMPRE la información continúa siendo propiedad del usuario (en este caso invitado al Espacio). Esto quiere decir, que en todo momento, el usuario invitado al Espacio, tiene la posibilidad de salir del mismo, renunciando al beneficio y por ende dejar de compartir información con el Espacio. Asimismo, toda la información del invitado podrá ser movida a su Espacio Personal, aunque posiblemente para contar con las funcionalidades premium, deba contratar una suscripción directa a Auravant.

También es importante mencionar, que al acceder a un Espacio como Invitado, debes aceptar los términos y condiciones de Uso de Espacio, donde en lenguaje claro, se detallan las condiciones de uso, los derechos y que exigimos a los titulares de Espacio en cuanto al cuidado de la información que le comparten los usuarios invitados.

¿Auravant, puede compartir o vender mis datos?

Como indican los términos y condiciones, junto con las políticas de privacidad, no tenemos derecho al uso de tu información y por ende no podemos comercializar la misma.